Vocal Coach Alejandro Zúñiga


Alejandro Zúñiga

Es el profesor con el que todos hemos soñado, es capaz de detectar al instante los puntos a trabajar con cada alumno y sacar lo mejor de cada uno. Aunque a primera vista pueda parecer poco convencional, justamente es una cualidad que le ha servido para ser más accesible y cercano a los estudiantes, lo que fomenta una mejor comunicación y colaboración en el aprendizaje.

Además de ser un profesor excepcional, Alejandro ha desarrollado su propio método de enseñanza del canto, dando origen a su proyecto «voice&flow», el cual ofrece clases presenciales y cursos en línea. En este espacio, la música se enseña con auténtica pasión, sin juicios y con una perspectiva innovadora y fresca. Para Alejandro, es fundamental que su método de enseñanza sea una fuente constante de inspiración y motivación para sus alumnos.

Actualmente reside en Barcelona, aunque es originario de Cuba. Es Cantante profesional, con entrenamiento operístico y una increíble versatilidad vocal. Además, se desempeña como pianista acompañante y profesor de canto moderno y clásico. Es graduado del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, con matrícula de honor, y ha completado un máster en Pedagogía y Logopedia con especialización en trastornos del habla.

Desde temprana edad, Alejandro ha estado inmerso en los estudios musicales en La Habana, Cuba, combinándolos con su participación en talleres artísticos de teatro y artes plásticas. Esta experiencia ha contribuido a su desarrollo personal y creativo como artista, brindándole una perspectiva amplia en la que se unen la música y otras disciplinas artísticas.

Su formación académica incluye estudios en la Universidad de las Artes de Cuba, bajo la guía de destacados profesores, especializándose en canto lírico y piano acompañante. Durante su período de estudio, fue galardonado en diversos concursos de alto nivel y tuvo la increíble oportunidad de actuar como solista en la Ópera Nacional de Cuba. Finalmente, concluyó sus estudios con honores en el prestigioso Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Durante su etapa de formación en el Conservatorio del Liceu, Alejandro simultáneamente ejercía como profesor particular, ofreciendo clases a una amplia variedad de alumnos, desde aficionados hasta profesionales interesados en perfeccionar su técnica vocal y trabajar en la interpretación. Esta experiencia resultó fundamental para que Alejandro descubriera su verdadera pasión por la enseñanza, experimentando el inmenso placer de ser profesor y presenciar los resultados positivos y la alegría y agradecimiento de sus alumnos.

Después de reflexionar sobre su experiencia como profesor particular, Alejandro decidió centrar su carrera en la enseñanza. En la actualidad, además de su trabajo como cantante profesional, ha puesto un gran énfasis en su faceta educativa. Con más de 8 años de experiencia como profesor, Alejandro encuentra verdadero disfrute en cada clase que imparte, sin importar el nivel de sus estudiantes. Como resultado, varios de sus alumnos han logrado destacar en programas de talento como La Voz, La Voz Kids y Got Talent.

Además de ofrecer clases presenciales en su estudio personal, también trabaja como profesor en dos prestigiosas Academias, donde han estudiado artistas que han participado en el conocido programa televisivo «Operación Triunfo». Gracias a su sólida formación académica y sus estudios musicales, Alejandro tiene la habilidad de tocar el piano y seleccionar el repertorio más adecuado para cada alumno en particular.

Residiendo en la provincia de Barcelona, en el corazón de la ciudad, Alejandro está disponible tanto para impartir clases en su estudio como para desplazarse según las necesidades de sus estudiantes.

Trabajar con Alejandro será, sin duda alguna, un verdadero placer, ya que te ayudará a alcanzar tu máximo potencial en el ámbito del canto, a confiar en tu voz y sobretodo, ¡a disfrutar con ella!